Centro de ayuda cristiano valencia todo lo que debes saber


egún el último informe del Observatorio de Bandas Latinas en la Red social de Madrid efectuado por el Centro de Asistencia Cristiano , estas organizaciones delincuentes están compuestas actualmente por 2.500 pandilleros, 500 de ellos pequeños de entre 11 y 13 años y 1.200 entre 14 y 18 años. Con la rápida proliferación de las bandas, se resalta la importancia de la labor informativa y orientativa de los centros educativos y organizaciones comunitarias para sensibilizar a la gente menos conscientes sobre la problemática.

Se vió un crecimiento justificado en las intranquilidades de los padres y representantes por la seguridad de sus hijos gracias a la sencillez que tienen los jóvenes de entrar en contacto con pertenecientes de las bandas. Con el propósito de sensibilizar a los progenitores , instructores y a los jóvenes sobre la situación actual de las bandas juveniles en la ciudad , así como acrecentar las probabilidades de prevención de la entrada de los preadolescentes a estas redes, el Centro de Asistencia Católico realiza muchas veces charlas informativas en los institutos y centros académicos de la comunidad.

El Centro de ayuda Cristiano acompañamiento para jóvenes
Los pastores y consejeros del Centro de Ayuda Católico procuran arrimar a los jóvenes hablando de temáticas que capten su interés e invitando a expertos especialistas como criminólogos para proveer información auténtica sobre las consecuencias legales, así como a expandilleros que comparten sus vivencias y testimonios en las bandas. “Nos gustaría ser una referencia para todos los jóvenes que están ahí metidos, que vean que se puede salir y que hay una opción alternativa ”, comentaba entre las jóvenes que logró salir del círculo de los Trinitarios con el acompañamiento de los consejeros del Centro Católico.

Dentro de las conversas y asambleas se enseña a los asistentes sobre las estrategias de captación más frecuentes de las bandas, la crueldad a la cual se ven expuestos diariamente sus integrantes y lo bien difícil que es para ellos salir sin asistencia de estos círculos. Simultáneamente , el grupo del Centro de ayuda Católico da a conocer su programa experto en la reinserción popular para todos aquellos que ahora formen una parte de una banda y deseen tener una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.

El compromiso social del Centro de Asistencia Cristiano
El Centro de Asistencia Cristiano es un conjunto con mucho más de 20 años de experiencia que hace una sucesión de iniciativas como una parte de su misión de compromiso social para la asiste para personas que buscan asistencia con temas de distribución de alimentos, riesgo de exclusión social , crueldad de género y de bandas, tal como un servicio de información sobre ayudas sociales, albergues y ofertas de trabajo en beneficio a las familias con bajos recursos.

Entre los proyectos del centro de ayuda católico en la esfera social de asistencia social española está su organización Fuerza Joven, la cual está enfocada en acerca de su jovenes y jóvenes y ha logrado asistir en la reinserción popular de más de 300 expandilleros. Dentro de las acciones de estos proyectos, se les provee a los competidores herramientas primordiales y los pasos para salir de esa vida, tal como recursos y un asesoramiento continúo para su entrada a una nueva normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *